viernes, 25 de octubre de 2019

SANIDAD INTERIOR. La obra de Cristo en el alma.




PRESENTACIÓN



¡Cuántas heridas, traumas, complejos y otras enfermedades del alma, heredamos del Reino de las Tinieblas! Dios sabía y sabe muy bien que no basta con lavar nuestros pecados con la sangre de Jesucristo para ser liberados del sufrimiento interior. Muchas veces, luego de convertirnos, continuamos arrastrando inútilmente culpas y dolores porque, si bien es cierto ya somos salvos del imperio de Satanás, aún no hemos sido sanados. Por eso el profeta asegura  "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados" (Isaías 53: 4-5).

Uno de los aspectos más importantes que debe abordarse en el Discipulado (entiéndase como una relación tutorial de persona a persona) es la Sanidad Interior. Si no limpiamos nuestras vidas de todo aquello que nos agobia y atormenta interiormente, no podremos edificarla sobre la Roca. La arena representa en la parábola nuestra humana condición y construir sobre ella ciertamente será una necedad. De allí la urgencia de poner en práctica todo lo que enseña este libro y derribar los impedimentos del alma, de tal modo que el Espíritu Santo tenga libre paso para operar a través nuestro.


Pastor Iván Tapia
Iglesia Cristiana Discípulos de Jesucristo


Chile, Valparaíso, julio de 2008.





Título Nº
Serie
Autor
Fecha
Ediciones
Dirigido a
Portada


03
Herramientas del Discipulado
Pastor Iván Tapia Contardo
Julio, 2008.
“Iglesia Cristiana Discípulos de Jesucristo”
Discípulos fieles.
Contardo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA ORACIÓN DEL DISCÍPULO, RUTAS DE ORACIÓN

PRESENTACIÓN Se han dado muchas definiciones de oración, pero quizás la mejor sea la más sencilla. Orar es conversar con e...